Otro sitio más de WordPress.com

En la Patagonia están el 90% de los lugares para esquiar del país argentino, y es que de hecho, este lugar es el más frío de Sudamérica. Es un sitio ideal para aprendices porque pueden tomar clases en múltiples horarios y pagando buenos precios que incluyen todo el stuff.

Las provincias de Río Negro, Neuquén, Chabut, Santa Cruz y Tierra de fuego, además del esquí ofrecen al turista otras actividades para sentir adrenalina en la nieve patagónica: snowboard, paseos en trineo, motos de nieve, teleférico, etc. Todo esto se puede encontrar en el Cerro Catedral, el centro de esquí más importante del continente; ubicado a 19 km de Bariloche posee una altura de 2388 m.s.n.m. y cuenta con 2.000 hectáreas de laderas esquiables, 70 pistas para todos los niveles y medios de elevación. En pocas palabras, el Cerro Catedral ofrece una gran infraestructura de servicios, medios y actividades recreativas; y es sede permanente de importantes acontecimientos sociales y culturales, como competencias de snowboard y esquí para profesionales y aficionados.

Si eres principiante puedes dar tus primeros pasos en la nieve en las áreas de Plataforma 1200 y en la cota 1600 donde están los instructores (se puede tomar clases particulares o colectivas). Los más avanzados, que ya tienen asimilada la técnica,  pueden hacer este recorrido: ascender hasta la superior de la Cuádruple Punta Nevada, para bajar por Copper Mountain o Barrilete, o bien por La Hoya hasta El Filo, donde la vista de una Cordillera de los Andes blanca y helada es imponente. Si no te animas a calzarte unos esquis  puedes caminar por el Cable Carril y la Combi Lynch y pasar por Punta Nevada hasta el Refugio Lynch, el parador más antiguo y elevado del Catedral. ¡La vista es garantizada!

No olvides las excursionses combinadas en cuatriciclos y motos de nieve: parten del sector sur de la Base,  y dan la oportunidad única para disfrutar del bosque nevado y una vista espectacular desde la Base.


Deja un comentario